Diana Mariscal Ballet

domingo, 13 de noviembre de 2011

DIANA MARISCAL "UNA CHICA A GO- GO"

DIANA MARISCAL POPULARIMETRO 
REVISTA MÉXICO CANTA (1964)


La Revista México Canta publicaba quincenalmente los Artistas con mayor Popularidad, comparto con Usted, una imagen que es un testimonio de que alguna vez la Cantante y Actriz Diana Mariscal ocupó el Primer Lugar en Popularidad con el tema musical "Feíto" (CBS,1964) original de Diane Ray (Just So Bobby Can See).

¿Usted que piensa de este registro?, podríamos concluir que Diana Mariscal gozó de una cierta Popularidad por un breve espacio de tiempo.

Agradezco la Generosidad y atenciones de Toño Pantoja (uno de los Fundadores del Tianguis Cultural del Chopo en Ciudad de México) por compartir esta invaluable imagen.


Estimado Lector:

Siguiendo con la colección de imágenes que dan testimonio del paso de Diana Mariscal por los escenarios Televisivos (Telesistema Mexicano), y de su participación como parte del Elenco de las Famosas Giras con la "Caravana Corona"

A continuación tengo el gusto de presentar un Registro Fotográfico de "Los Teen Tops", en la imagen en la primer línea de izquierda a derecha figuran:

Manuel González Domenzain "El Centavo" (requinto), Agustín Islas (Bajo), Julio Carranza (Guitarra de acompañamiento y Cantante), Abajo:
Chica no identificada, Manny Martínez (Batería), Diana Mariscal (Actriz y Cantante), Beto Fernán (Compositor y Cantante Argentino) y Sergio Martell (Piano).

Créditos:

Fotografía tomada del Blog: Los Teen Tops "Fallece Julio Carranza" Blog del Investigador y Coleccionista Gustavo Zamora


Diana Mariscal
(Auténtico Baluarte del Rock Mexicano)

La Enciclopedia del Rock Mexicano es un Proyecto de vital importancia para la Preservación, Difusión, y Registro Documental del Legado Artístico de cada uno de los Músicos, Productores, Investigadores, Promotores, Historiadores y Periodistas que han formado parte de la Historia del Rock hecho en México.

Como parte de los Reconocimientos Entregados en este 2021, la Enciclopedia del Rock Mexicano otorgó un Reconocimiento de manera Póstuma a la Cantante y Actriz Diana Mariscal por su brillante aportación a la Historia de la Música Mexicana, enriqueciendo y fusionando ritmos y compases, evolucionando de acuerdo a cada generación, por este motivo fue reconocido el legado Artístico de Diana Mariscal como un "Auténtico Baluarte del Rock Mexicano".

Agradezco de manera muy puntual, el Profesionalismo y Dedicación del Maestro Arturo Lara, por haber realizado la entrega del Galardón de manera póstuma a Diana Mariscal.

Expreso mi total agradecimiento a Arturo Lara por la confianza que depositó en mi persona y por invitarme a recibir este reconocimiento a nombre de la Familia Mariscal Romero.

Enhorabuena

muchas Gracias "Enciclopedia del Rock Mexicano".





Gracias a Arturo Lara Lozano, Director de la Enciclopedia del Rock Mexicano, por rendir un merecido Homenaje Póstumo a la Diva Diana Mariscal como Cantante y Actriz de los años sesentas y setentas. 

Diana Mariscal ha sido incluida dentro del Árbol del Rock Mexicano, formando parte de todos aquellos Artistas Rockanrrolleros que contribuyeron y forman parte de la Historia del Rock Hecho en México.  



Dedicatoria de Diana Mariscal a su Servidor Rodrigo Díaz.  

Diana Mariscal sesión fotográfica para la Fotonovela "Norturno" titulada "Los Buenos Modales ante todo" (Publicada en el Número 34, Julio 7 de 1967) Fotografía: Antonio Caballero Rodríguez. 

 


De izquierda a derecha: Rodrigo Díaz, Lau Joplin y Maestro Arturo Lara, durante la entrega del Reconocimiento Póstumo a Diana Mariscal como "Auténtico  Baluarte del Rock Mexicano". Domingo 30 de Mayo de 2021. 


Rodrigo Díaz López, Autor del Blog Homenaje a la Diva Diana Mariscal, y el Maestro Arturo Lara Lozano, Director Ejecutivo de la Enciclopedia del Rock Mexicano. 

Enhorabuena, gracias a la Enciclopedia del Rock Mexicano (ERM).

Diana Mariscal y Ela Laboriel, Teatro Lírico, 1964. 

Fotografía extraída del Libro "Grandezas y Miserias del Rock Mexicano", Autor: Federico Arana, Ediciones María Enea 2018.




Diana Mariscal, Una Chica A Go Go, Desayuno en VIPS Insurgentes, 1974. Fotografía Adolfo Patiño Torres.

Imagen de Archivo propiedad del Maestro José Enrique Argil González (Pepe Argil). En la foto de izquierda a derecha figuran: Baby Batiz, Norma Valdés, y Diana Mariscal en Concierto. Posiblemente 1974.


Diana Mariscal Una Chica A Go Go

Diana Mariscal en Televicentro 
(Fotografía de Ángel de la Vega).






DIANA MARISCAL, CHICA A GO GO  HACIENDO ESQUÍ ACUÁTICO EN ACAPULCO

NUEVO DISCO COMPACTO DE DIANA MARISCAL
DISCOS ORFEÓN VIDEOVOX 2017







Diana Mariscal foto Revista Cinelandia Mayo 1965


Gracias al esfuerzo del Coleccionista José Antonio Carbajal Acosta y a los Ejecutivos de la Discográfica ORFEÓN por la producción y remasterización estereofónica de los temas musicales de la sensacional cantante Diana Mariscal. Gracias a ellos fue producido este disco de colección imprescindible.


DIANA MARISCAL DE GIRA PRESENTANDO PICOLO PICOLO

El disco contiene 12 cortes musicales de los cuales 9 de ellos nunca se habían publicado en Compact Disc.

Este disco compacto remasterizado contiene temas grabados por la cantante de 1966 a 1974, 4 de ellos fueron grabados por Diana Mariscal en 1974, de los cuales 3 de ellos nunca habían sido publicados anteriormente y por fin después de 43 años gracias a la iniciativa de José Antonio Carbajal Acosta (Coleccionista de Discos) y a los Ejecutivos de ORFEÓN VIDEOVOX podremos disfrutar de éste bello legado musical.


Diana Mariscal Cromo Revista Cinelandia Mayo 1965



Los cortes musicales han sido procesados a partir del máster original y son de alta fidelidad.

Los temas musicales nuevos son:

A través de la Noche.- versión o cover de "Whatever gets you through the night" original de John Lennon. Fecha de Lanzamiento 1974.

Disfruta de la Versión de Diana Mariscal:







Cuando te vuelva a ver.- versión o cover del tema musical "When will I see you again" original de The Three Degrees, Fecha de grabación de la versión original: 1973.Fecha de lanzamiento 1974.






Posesión Satánica.- versión o cover del tema musical "You ain´t seen nothing yet" del célebre grupo canadiense Bachman-Turner Overdrive. Fecha de lanzamiento 1974.






Estos temas son una evidencia de que Diana Mariscal siguió activa grabando nuevas canciones hasta el año de 1974, y demuestran su interés por mantener vigente su carrera musical. Los temas grabados por Diana Mariscal son una verdadera curiosidad debido a que las versiones originales proceden de fuentes musicales muy diversas y de estilos variados de  Artistas que pertenecen al Sonido Filadelfia como lo fueron The Three Degrees, así como la super Banda de Hard Rock canadiense Bachman Turner Overdrive y una muy divertida versión en castellano del tema de John Lennon "Whatever gets you through the night".



Graciela Romero escribe " Siempre quise Cantar", refiriéndose al talento musical de su hija Diana Mariscal

Diana Mariscal cantando desde su Cuna. Foto: Ursel Bernath 




Diana Mariscal mostrando sus habilidades musicales desde pequeña. (Fotografía registrada el 28 de Septiembre de 1953, Ciudad de México).






DIANA MARISCAL 
AQUÍ Y ALLÁ



REGISTRO OFICIAL DE DIANA MARISCAL ANTE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE INTÉRPRETES, S. DE I. (A.N.D.I)




Con fecha del 23 de Agosto de 1965. Esta credencial es un tesoro debido a que Diana Mariscal obtuvo un registro como intérprete de Canciones. Su voz, su encanto, su belleza y su capacidad creativa le valieron un lugar importante como Baladista de los años sesentas. Diana Mariscal nos hizo un regalo de 21 canciones grabadas durante su carrera como cantante en distintos sellos discográficos como CBS, RCA Víctor, ORFEÓN y ORVIBOX, del listado presentado en este espacio faltan las últimas cuatro canciones grabadas en un EP por el sello discográfico independiente ORVIBOX, las canciones son: "No puedo ser una Estrella", "Soy la Vida", "No Supiste" y "He pensado en ti". Cabe mencionar que Diana Mariscal interpretó algunas versiones o covers en vivo, durante presentaciones televisivas en compañía de la Orquesta de Pablo Beltrán Ruiz como fueron "Pintadita de Luna", "Gigoló", "Johnny el Enojón", entre otros temas musicales. 



Estimado Lector agradezco tu visita a este espacio homenaje dedicado a la célebre actriz y cantante Diana Mariscal.



  
  


Diana Mariscal Romero en compañía de sus Padres: Héctor Mariscal Martínez (Piloto Aviador) y Graciela Romero Erazo (Pintora y Escritora). La foto fue hecha en 1969, en la Residencia de la Familia Romero en la Colonia Roma.






Autógrafo de Diana Mariscal



Diana Mariscal acompañada por Pablo Beltrán Ruiz y su Orquesta. 



             LA DISCOTECA DE DIANA MARISCAL




 


Los discos en formato Extended Play y Sencillos que formaron parte de la Discoteca de Diana Mariscal fueron muchos y variados, podemos identificar primeramente al dueto The Kalin Twins con la canción “Three O´clock Thrill” (DECCA Records, 1958), cuya adaptación al español fue hecha por Diana Mariscal con el título “Un poco de Amor” (Discos ORFEÓN,1966), la cara b del sencillo de The Kalin Twins es “When”. El siguiente sencillo "Señorita Rita" nace con la inspiración del famoso cómic "Archie" , el grupo "The Archies" es un grupo musical cuyos integrantes representaban a los personajes de la famosa serie cómic norteamericana; Diana Mariscal vibró con "Sugar, Sugar" (1969) y con "Señorita Rita", canción que describe un viaje de Aventura a México, donde la Banda conoce en San Luis Potosí a la Señorita Rita. Diana indiscutiblemente parecía encarnar a la perfección a alguna de las chicas enamoradas de Archie Andrews. Siguiendo un poco con la tradición de la música de los sesentas fueron Los Beatles con "A hard day's night", "Rock And Roll Music", "Mr. Moonlight", "Twist and shout", "All my loving", "And I love her", "P. S. I love you", "Paperback writer", "Roll over Beethoven", "Tell me why", entre otros temas de grupos como The Kinks, The Turtles, The Foundations con su grandiosa " Build me up buttercup". Es posible encontrar temas de cantantes mexicanos en la gaveta musical de Diana Mariscal, donde figuran César Costa con "Dame sólo un minuto" y "Tres Palabras" y el español Peret con "Borriquito". 


Diana Mariscal, Fotografía: Antonio Caballero, 1966.



Para 1972 Diana fijó su atención en los éxitos radiofónicos de aquel año y escuchó la versión de Paul Anka "Puppy Love", encarnada por la estrella juvenil Donny Osmond; Diana disfrutó mucho este tema cuando sintonizaba la radio en sus momentos de introspección y los ecos de la voz de Donny Osmond provocaron lágrimas o recuerdos de aquellos noviazgos juveniles que significaron parte sentimental de Diana como cantante y actriz de cine experimental. Existe un puente muy sutil construido por Diana como cantante y actriz, esto debido a que Diana actuaba sus canciones, su cuerpo protagonizaba el discurso sentimental que muchas veces era más elocuente que la propia canción en sí, con Diana prevaleció el gesto emotivo que luego gobernó su vida personal, su Mundo personal y sus personajes, a veces no podían ser reconocidos uno del otro, debido a la personalidad casi etérea que distinguió a Diana Mariscal y que la situaba más allá de su faceta como cantante, modelo, artista y actriz. Es importante mencionar que Diana estudió y memorizó algunos chistes del famoso humorista uruguayo Juan Verdaguer (Montevideo, 30 de julio de 1915– Buenos Aires, 14 de mayo de 2001), contenidos en los Extended Play "Operación Humor" (parte 1 y 2), que sirvieron como base para los incipientes sketch que Diana realizó con Manuel "El Loco" Valdés en 1966 para el programa televisivo "Operación Ja Ja".




              Diana Mariscal, Fotografía: Antonio Caballero, 1966.



Amable lector, quiero compartir contigo una lista de temas musicales que Héctor Mariscal (hermano de Diana Mariscal) compartió conmigo, y que nos permiten reconstruir el mundo musical que acompañó a Diana en un tiempo determinado de su vida, es conmovedor el acercamiento de Diana Mariscal a los Cantos Gregorianos, la sutileza y la sobriedad de esos cantos son un bálsamo para cualquier alma triste.



Agradezco a Ricardo Castellano Álvarez el apoyo para recopilar, digitalizar y grabar los temas musicales que formaron parte de la Discoteca de nuestra querida y admirada Diana Mariscal.





A hard day's nightTHE BEATLES1964
A Horse With No NameAMERICA1972
Rock And Roll MusicTHE BEATLES1965
Melody hillTHE ARCHIES1968
Mr. MoonlightTHE BEATLES1962
You Really Got MeTHE KINKS1964
Twist and shoutTHE BEATLES1964
I Need YouAMERICA1972
All my lovingTHE BEATLES1963
Set Me FreeTHE KINKS1965
And I love herTHE BEATLES1964
Señorita RitaTHE ARCHIES1968
P. S. I love youTHE BEATLES1962
All Day and All of the NightTHE KINKS1965
Paperback writerTHE BEATLES1966
Rock And Roll MusicTHE ARCHIES1968
Roll over BeethovenTHE BEATLES1963
ElenoreTHE TURTLES1968
Tell me whyTHE BEATLES1964
Puppy LovETHE OSMONDS1972
Things we said todayTHE BEATLES1964
sugar, sugarTHE ARCHIES1968
I Don't Want To Spoil The PartyTHE BEATLES1964
Tired of Waiting for YouTHE KINKS1965
Build me a buttercupTHE FOUNDATIONS1968






Three O' Clock ThrillKALIN TWINS1958
When.KALIN TWINS1958
slipping awayMAX MERRITT & THE METEORS1978
my pledge of loveJOEY JEFFREY GROUP1969
 the impossible dreamANDY WILLIAMS1968
AngelitoRENE & RENE1969
Why do I love you soJOHNNY TILLOTSON1960
Poetry in motionJOHNNY TILLOTSON1960
hes my little devilGINNY ARNELL1964
honeyANDY WILLIAMS1968
Raindros keep fallin' on my headB.J. THOMAS1970
por un coqueteoMICHEL DELPECH1971
pour un flirtMICHEL DELPECH1971
sentimientosMORRIS ALBERT1974
feelingsMORRIS ALBERT1974
Io, tu e le rose.ORIETA BERTI1968
Non Pensare a Me'IVA ZANICCHI1968
Una notte enteraRITA PAVONE1966
Tu guardi lei Bruno RITA PAVONE1966
Questo Nostro Amore RITA PAVONE1966
La SvizzeraRITA PAVONE1967
dios, como te amoVIOLETA RIVAS1966
Ninguno me puede juzgarVIOLETA RIVAS1966
Dame Solo un Minuto CESAR COSTA1979
Tres Palabras CESAR COSTA1979






You're The One That I WantJOHN TRAVOLTA Y OLIVIA N. JOHN1978
GreaseFRANKIE VALLY1978
acuarioLA QUINTA DIMENSION1969
shaftISAAC HAYES1972
Do The Funky Penguin RUFUS THOMAS1972
you think you're hot stuffJEAN KNIGHT1972
ma bakerBONEY M1977
over and overTHE ARCHIES1970
borriquitoPERET1971
jesu RedemptorCANTO GROGORIANO
Veni sancte Spiritus CANTO GROGORIANO
Rorate Coeli CANTO GROGORIANO
Pascha nostrum CANTO GROGORIANO
operación humor parte 1VERDAGUER
operación humor parte 2VERDAGUER












Canciones grabadas por Diana Mariscal:



Diana Mariscal en su etapa A Go Go en compañía de su mamá Graciela Romero (Abril1964).
  

Cromo Diana Mariscal (Cortesía de la Revista CINELANDIA)










Imagen extraída de la Revista México Canta No.332-38 1o. de Noviembre de 1965



Diana Mariscal fue una cantante con una voz singular llena de sentimiento y emoción. Las canciones de Diana Mariscal son versiones de otros cantantes que en su momento tuvieron un éxito radiofónico importante a nivel mundial y que con el tiempo se consolidaron como grandes representantes de la Canción Popular en países diversos como: Italia, Francia, Estados Unidos de Norteamérica, incluyendo Japón, en el caso de la cantante Miyoko Tashiro con la canción "Aishite Aishite Aishicyattanoyo", de quien Diana Mariscal hizo una versión titulada “Ay Chato ya no”. 

Diana también grabó la versión de la francesa France Gall "Ne Sois Pas Si Bête" con el título “Que tímido eres tú” y Anna Identici  "Che timido tu sei" y The Laurie Sisters "Stand a Little Closer".









“Picolo, Picolo” original de Emilio Pericoli, fue el primer éxito radiofónico grabado por Diana Mariscal para Discos CBS en 1964, el sencillo o single que acompaña a “Picolo,Picolo” es otro tema napolitano que hizo popular Connie Francis: “Tonight´s my Night”, la versión de Diana Mariscal lleva por título “Te conquisté”, y siguiendo con los éxitos Americanos, Diana hizo la versión de Diane Ray “Just so Bobby can see” con el título “Feito” y de las Ikettes “Peaches and Cream” con el título "Fresas con Miel".






Diana Mariscal revista Cinelandia Mayo 1965


Diana Mariscal escribió la letra de “Fresas con Miel”, y grabó en ese mismo single la versión de Sonny y Cher “Baby Don´t Go” con el título “Edi mi Amor”. “Edi mi Amor” es la canción de Diana Mariscal que ha sido incluida el mayor número de veces en Recopilaciones de Música de los 60´s:



“Edi mi Amor”, originalmente fue lanzado como single promocional por la Discográfica ORFEÓN. 



en 1966, también ese mismo año el tema fue incluido como parte de la Colección Discotheque ORFEÓN a Go Go Vol. IX, posteriormente, muchos años después, la canción “Edi mi Amor” formó parte de las siguientes Antologías Musicales:



“Las Chicas del Rock and Roll" Vol. I (ORFEÓN, versión remasterizada en el año de 1994).



"Angélica María y Las otras Chicas del Rock and Roll" (DIMSA, versión remasterizada en 1996).



“El a Go Go una época inolvidable”, publicado por Reader’s Digest en el año de 1998, bajo licencia de Discos Orfeón.



Descarga "Edi mi Amor" (versión 1998)
Disfruta las nuevas versiones de las canciones de Diana Mariscal:

Fotografía Colección de Franscina Mariscal.

Fresas con Miel versión
1994 remasterizada, incluída en el Disco "Las Chicas del Rock and Roll" Vol. II :

Fotografía Colección de Franscina Mariscal.


Edi mi Amor versión 1994 remasterizada incluída en el Disco "Las Chicas del Rock and Roll" Vol. I :
http://www.mediafire.com/?xnzdt4sxdymt2xk

Fotografía Colección de Franscina Mariscal.

El Muchacho de los Ojos Negros versión 1994 remasterizada incluída en el Disco "Las Chicas del Rock and Roll" Vol. III :
http://www.mediafire.com/?8b04oiuwalzmsq0

Fotografía Colección de Franscina Mariscal.

Fresas con Miel versión
1996 remasterizada, incluída en el Disco "Angélica María y Las otras Chicas del Rock and Roll":
http://www.mediafire.com/?fv3dlmwtz5px4d4

Fotografía Colección de Franscina Mariscal.

Edi mi Amor versión
1996 remasterizada, incluída en el Disco "Angélica María y Las otras Chicas del Rock and Roll":



Diana Mariscal Revista Cinelandia Mayo 1965

Estimado Lector a continuación detallo las canciones grabadas por Diana Mariscal en distintas etapas de su Carrera Artística para las Discográficas  CBS, RCA Víctor, ORFEÓN y ORBIVOX.

Como curiosidad comparto con Usted, amable Lector, una tarjeta de Servicios del célebre Director de Orquesta, hoy Icono de la Música Lounge y Latina, me refiero al Maestro Gustavo Pimentel,   con quien Diana Mariscal alguna vez grabó Jingles Publicitarios. Hoy en Día la música de Gustavo Pimentel es un referente de la música popular de Salón (Lounge) de las décadas de los años 50´s, 60´s y 70´s.

Para mayor disfrute de la Obra Sonora del Maestro Gustavo Pimentel, puede Usted consultar el siguiente enlace Ibero 90.9:

 


1.-Aún te sigo amando.- sencillo RCA Víctor, grabado en 1964 por Diana Mariscal, esta canción fue uno de los temas que popularizó Dean Martin con el título "The Door is Still Open to my Heart", se trata de una canción muy cercana al estilo de Burt Bacharach. "The Door is still open to my Heart" fue escrita por Chuck Willis en 1955 y fue originalmente interpretada por el grupo "Tha Cardinals".

 Descarga y disfruta esta canción singular: http://www.mediafire.com/?zd0p2o6sbxci8jg







 


The door is still open (to my heart)
 [C.Willis]
I must confess that I cry from loneliness
and the door is still open to my heart
you are as close to me as the two is to the three
and the door is still open to my heart


 
And I'm not ashamed to cry its better than to hold it inside
and I won't be satisfied until you're here by my side
you are to me like the honey is to the bee
and the door is still open to my heart
And I'm not ashamed to cry it's better than to hold it inside
and I, I won't be satisfied until you're here by my side
and you, you are as close to me as two is to threeand the door is still open to my heart.









Diana Mariscal debutó en el programa de televisión "Vocaciones y equivocaciones" en el año de 1962. La canción que encarnó con su frágil voz fue "Pintadita de Luna", célebre canción cantada en italiano por la sensual cantante Mina en 1959 (Tintarella di Luna), aunque ha sido cantada también por Dalida, en español e inglés. Otra versión muy singular es la del grupo barcelonés "Los Pájaros Locos" y la versión tropical encantadora del dueto "Paty y Mary". Esta canción es perfecta como la Luna que se aparece como Gato en el Tejado, es cándida y delicada como la carita de Diana Mariscal.

Carátula del Lp que contiene "Edi mi Amor", disco producido en 1966.
 
2.-Con chicos como tú 
 Descarga y disfruta esta canción singular: http://www.mediafire.com/?1nypotxy43eyiir

"CON CHICOS COMO TÚ" (Balada) Sencillo ORFEÓN 45-2158  publicado en 1967, con lado B "QUE TÍMIDO ERES TÚ"  Diana Mariscal acompañada por la Orquesta de Kay Pérez. Versión original de Anna Identici "Sette Uomini D'oro", Ariston Records AR 098. (música de Armando Trovajoli,  Autores S. Simone, Armando Trovajoli).

Foto del Single ORFEÓN número de Serie:  45 2158 106 94
"Con Chicos como Tú" y "Qué tímido eres tú", Cortesía de Kyle Alaniz, estimado Lector, puede Usted consultar el Canal YOUTUBE de Kyle Alaniz en este enlace: Proyectos de Kyle Alaniz












Fotografía Original utilizada por la Estación Radiofónica XEJP Radio Variedades en 1965 para la promoción del sencillo "Ay Chato ya no"

Diana Mariscal foto promocional  para la Estación Radiofónica XEJP  "Radio Variedades" Canal 115.



Revista que contiene la foto promocional de Diana Mariscal para la XEJP, "RITMO JUVENIL" (No. 22 Octubre de 1965).








Diana Mariscal Revista Cinelandia Mayo 1965


Imágen del Disco EP Orfeón a Go Go producido en 1965, se aprecian las letras del sello de mayor tamaño que en los diseños posteriores.



Disco Peerless A Go Go producido en 1966.
3.-Edi mi amor (Discos ORFEÓN, sencillo que incluye "Fresas con Miel"). Referencia extraída del Apéndice del libro "Sirenas al Ataque" de Teresa Estrada, página 351. La versión original fue compuesta por Salvatore "Sonny" Bono con el título "Baby Don´t Go", pieza musical grabada por Reprise Label en 1964. Sonny formó el dúo Sonny y Cher  acompañado de Cherilyn La Piere. La pareja logró algunos éxitos como "I Got You Babe", "You´ve really got a Hold on Me", "Then he kissed me", entre otros.


Video creado por Kyle Alaniz consulta Proyecto Kyle Alaniz






Diana Mariscal durante una de sus primeras presentaciones en Televicentro


Descarga y disfruta esta canción singular: http://www.mediafire.com/?kmdok0bat5ut6k0

Escucha la versión original con el título de "Baby Don´t Go", pieza musical grabada por Reprise Label en 1964 por Sonny y Cher:










Diana Mariscal Cromo Revista Cinelandia Mayo 1965

Disco SON ART producido el 5 de Mayo de 1966.




4.-El Muchacho de los Ojos Negros.- esta canción fue grabada por Diana Mariscal para ORFEÓN. La pieza   musical puede encontrarse en una antología en Compact Disc llamada "Las Chicas del Rock and Roll, Vol. 3" (ORFEÓN, 1994). Existe una versión del célebre grupo Inglés Paper Lace con el título "The Black Eyed Boys" registrada en el año de 1974 por la discográfica Mercury.

"El Muchacho de los Ojos Negros" tema incluido en el Compact Disc Recopilatorio ORFEÓN 25CDR-454 "Las Chicas del Rock & Roll Vol. III", publicado el 8 de Febrero de 1994. Se trata de una remasterización con efectos de toms de batería electrónica y otros elementos sonoros que hacen una versión interesante diferente a la versión original publicada en 1974.






"El Muchacho de los Ojos Negros" fue lanzada originalmente como parte de la Recopilación Éxitos del 74 Discográfica ORFEÓN.

Amable Lector a continuación muestro la imagen del Disco LP DIMSA ORFEÓN Éxitos del 74 disco LP donde fuera publicada originalmente "El Muchacho de los Ojos Negros". éxito de Diana Mariscal.
Imagen Cortesía del Coleccionista e Investigador Leonardo Mendoza:



Lp producido en 1967


  
Descarga y disfruta la versión de Paper Lace "The Black Eyed Boys": http://www.mediafire.com/?e73ecx616yppygb






Disco LP ORFEÓN producido el 7 de Mayo de 1967

Carátula del  Compact Disc de la Colección ORFEÓN "Las Chicas del Rock and Roll Vol. I", contiene "Edi mi amor", Remasterización 1994.


Descarga "Fresas con Miel" Versión Remasterizada en Febrero  de 1994, incluída en el disco ORFEÓN "Las Chicas del Rock & Roll" Vol. II (Serie Digital ORFEÓN 25CDR-453). Disco Compacto Hecho en Canada.


Video "Fresas con Miel" creado por Kyle Alaniz consulta Proyecto Kyle Alaniz



Diana Mariscal Cromo Revista Cinelandia Mayo de 1965

Disfruta esta nueva versión:

5.-El Cine (Cara B del sencillo "Feito", grabado en 1964 por CBS). Single CBS 5527. Arreglos y Dirección Chuck Anderson.

Descarga esta canción: http://www.mediafire.com/?ojtpysb658otejl



Versión Original de la cantante italiana Jonica "Preferisco non andare al cinema" grabada en 1963 para discográfica CBS.




Diana Mariscal firma contrato.



Diana Mariscal en su presentación en el Programa de Paco Malgesto.

6.-Feíto (sencillo grabado en 1964 por CBS con "El Cine"). Referencia extraída del Apéndice del libro "Sirenas al Ataque" de Teresa Estrada, página 351, Editado por el Instituto Mexicano de la Juventud. La versión original es "Just so Bobby can see" de Diane Ray, grabada en 1963 bajo el sello Mercury. Existe otra versión de la cantante brasileña Wanderlea "Meu bem só gosta de mim" grabada por Discos CBS en 1967. Ambas versiones disponibles en Youtube.

Descarga y disfruta esta canción: http://www.mediafire.com/?ic67dns872o3b8i 
Descarga y disfruta la versión original de Diane Ray "Just So Bobby can see": http://www.mediafire.com/?4ie1hhdnztbcpww










Lp producido en 1966.
7.-Fresas con Miel (Discos ORFEÓN, sencillo que incluye "Edi mi Amor", la versión original es "Peaches'n'cream", cantada y bailada por el grupo The Ikettes, aunque existe otra versión con el gran cantante Larry Williams).
"Fresas con Miel" fue lanzada como Sencillo en 1966 (ORFÉON 45-2003), junto a "Edi mi Amor" como lado B, también  fue incluida en el Disco Long Play (LP) The Belmont´s A Go Go y Otros Artistas (DIMSA DML 8396).








Descarga Fresas con Miel versión ORFEÓN 1966:  http://www.mediafire.com/?61ru1mjz23k9d7j






8.-Ay Chato ya no (Discos ORFEÓN 1966, existe una versión titulada "Te quiero, Te quiero" (Aishite, Aishite, Aishicyattanoyo), es el título de una película japonesa con el mismo nombre,  donde actúa  la cantante japonesa Miyoko Tashiro, quien grabó "Aishite Aishite Aishicyattanoyo"  para RCA Víctor  con "Los Floridos", mismo conjunto con el que Diana Mariscal grabó en ORFEÓN la misma canción y con la misma pista utilizada para la versión de la cantante japonesa en el mismo año: 1966) Versión Japonesa disponible en Youtube.
Descarga "Ay Chato ya no" http://www.mediafire.com/?1hl13w8f3m1i5a1

Descarga y disfruta la versión original de Miyoko Tashiro "Aishite, Aishite, Aishicyattanoyo": http://www.mediafire.com/?aq4mycaa3tvw5wi



Video creado por Kyle Alaniz consulta Proyecto Kyle Alaniz


Gracias a Gonzalo Gutiérrez del Disco Recuerdo y a su trabajo como Promotor musical y gran conocedor de las Canciones de Artistas Italianos, Gonzalo Gutiérrez es un Amante de la música Italiana y un conocedor de muchas de las versiones Italianas que influenciaron a muchos cantantes en México como  fue el caso de Vianey Valdez con su tema musical "Los Existencialistas" pieza musical versión original de la Cantante Italiana An´eris con el título de "Mata Mata", Gonzalo ha recopilado una colección de Baladas cantadas en México por Artistas como Cesar Costa, Emily Cranz, Mijares, Emanuel, Rocio Banquels, Luis Miguel en su libro "Historia de la Balada en México 50´s, 60´s, 70´s, 80´s y 90´s ". Gracias a este libro escrito por Gonzalo Gutiérrez pude rastrear dos temas musicales de Diana Mariscal  "El Cine" y "Ay Chato ya no" y sus versiones originales de Peggy March y Jonica respectivamente.

Aquí el tema "Aishite Chattanoyo" de Peggy March




Disco Original de Miyoko Tashiro "Aishite, Aishite, Aishicyattanoyo", en México fue publicado con el título "Te Quiero, Te Quiero", los créditos del single indican al Conjunto que acompaña a Miyoko Tashiro como Los Floridos, consulté un dato en Internet que indica al grupo que acompaña a Miyoko Tashiro como "Mahina Stars".







Diana Mariscal durante su segunda presentación en Televicentro. Luis Vivi Hernández acompañó a Diana Mariscal en uno de sus números musicales 





Luis Vivi Hernández y Diana Mariscal ORFEÓN A GO GO (Televicentro)

Carátula del Lp que contiene "Ay Chato ya no", disco producido en 1966
9.-Llegó la Navidad (Sello RCA Víctor. Canción que Diana Mariscal grabó con Los Matemáticos en 1967, basada en la pieza Surf "L' Ecertito Del Surf". Los Matemáticos también participaron en el primer Lp de Roberto Jordan "Un Mundo de Amor", RCA CAMDEN, CAM-187).

Descarga y disfruta "Llegó la Navidad": http://www.mediafire.com/?b15v1cofrcvcsae












10.-No te quiero, versión original "It Doesn´t Matter" (Lindberg-D. Miller). Sello RCA Víctor. Canción que  Diana Mariscal grabó con Los Matemáticos en 1967).









11.- Picolo, Picolo (Balada Napolitana.Versión Original "Piccolo, Piccolo" cantada en Italiano por Emilio Pericoli, quien concursó con esta canción en el Festival de Sanremo en 1964, versión en italiano disponible en Youtube. "Picolo, Picolo" fue el primer sencillo grabado por Diana Mariscal para Discos CBS en 1964 con Arreglos y Dirección de Chuck Anderson, la cara B del sencillo es "Te conquisté"). 






 Descarga esta canción:  http://www.mediafire.com/?wgjwq9xba4tgcrj

Descarga y disfruta la versión original de Emilio Pericoli "Piccolo Piccolo": http://www.mediafire.com/?j84t5dibraeedqn 







12.-Que tímido eres 
Descarga "Que tímido eres" y disfruta de esta bella canción: http://www.mediafire.com/?chg1v5wezz47751
Descarga la versión original de France Gall "Ne Sois Pas Si Bête"http://www.mediafire.com/?5d6hw3o60yk4c5d








13.- Te conquisté (Balada Napolitana. La versión original lleva por título "Tonight's my Night", y es cantada por Concetta Rosamaría Franconero, mejor conocida como Connie Francis, es una canción muy linda, aunque la versión de Diana Mariscal es igualmente entrañable. La versión de Connie Francis se encuentra disponible en Youtube en idioma inglés, aunque existen versiones en Italiano, Español y Japonés cantadas por Connie Francis. "Te conquisté" es cara B del sencillo "Picolo, Picolo", grabado por Discos CBS en 1964).

Descarga y disfruta la versión original de Connie Francis en japonés "Tonight´s my Night" : http://www.mediafire.com/?6m9viyrqv05wp48





14.-Te pido perdón. Versión original de Donatella Moretti con el título "Ti Chiedo Scusa" grabada en 1964 por RCA Italia.

Descarga la versión original de Donatella Moretti "Ti Chiedo Scusa": http://www.mediafire.com/?5yt16zu02xaop58











15.-Un poco de Amor  ( Discos ORFEÓN 1966 , sencillo que  contiene "Ay chato ya no", Versión Original "Three O´Clock Thrill" cantada en inglés por los Kalin Twins, esta canción fue grabada por DECCA RECORDS en 1958).

Descarga y disfruta esta canción singular: http://www.mediafire.com/?8zddpkkiqi8btdu







Descarga la versión original de los Kalin Twins "Three O´Clock Thrill", conocida en México como "Emoción de la Hora Tres":http://www.mediafire.com/?nyjmqnd6hh9mi4y

Las Fotos de Diana Mariscal que acompañan a la lista de canciones fueron hechas por Nadine Markova para la Revista "Dos Él y Ella, Revista de Biblioteca"(Vol.II_Núm.20, 1970)



Diana Mariscal grabó dos Extended Play de cuatro canciones, el primer EP contiene las canciones:
1.- Aquí y allá. La actriz Tina French recuerda una pequeña estrofa de esta canción:
"Aquí y allá
Yo por el Mundo voy
Aquí y allá
Buscándote mi Amor..."


Descarga y disfruta "Aquí y allá"

http://www.mediafire.com/?47xzqlgds8g74k7


Vídeo Cortesía de Kyle Alaniz

Video Cortesía Sergio Grippling


Vídeo Cortesía de Kyle Alaniz



Vídeo Cortesía de Kyle Alaniz



Video 1.- "Con Chicos como Tú" Cortesía de Kyle Alaniz Estimado Lector Visita el Canal YOUTUBE  Proyectos Kyle Alaniz


Video 2.- "Con Chicos como Tú" Cortesía de Kyle Alaniz, agradezco mucho a Kyle este bello vídeo Homenaje a Diana Mariscal, es un detalle muy valioso de Kyle Alaniz y su Admiración por las canciones de Diana Mariscal. Estimado Lector Visita el Canal YOUTUBE "BEYOND THE SURF" Proyecto Kyle Alaniz




2.- 1969 Descarga y disfruta "1969"

  

1 9 6 9


A Go Go eso soy
el fin del siglo del A Go Go
Papá y Mamá también a Go Go
y tú también serás Go Go
tan Popof, Popof canto son adjetivos del tiempo actual
son palabritas muy A Go Go que usa todo intelectual.
Ye Ye Ye


el Trombón y el Violín tocando a Schubert, Bach y Chopin
al nuevo ritmo que es A go go
ya no soy Out ahora soy In.
El Amor no está mal no cambió sigue igual
la diferencia es que al besar ahora se dice a go gozar.


Diana Mariscal,Una Chica a Go Go en VIPS Insurgentes, Fotografía: Adolfo Patiño Torres, 1974. Cortesía: Armando Cristeto Patiño

Diana Mariscal en el Pueblo Mágico de Zacualpan de Amilpas, Estado de Morelos, México. 2006.  (Fotografía Archivo: Franscina Mariscal)

A Go Go eso soy
el fin del siglo del A Go Go
Papá y Mamá también A Go Go
y tú también serás Go Go
tan Popof, Popof canto son adjetivos del tiempo actual
son palabritas muy A Go Go que usa todo intelectual.



Ye Ye Ye
el Trombón y el Violín tocando a Schubert, Bach y Chopin
al nuevo ritmo que es A Go Go
ya no soy Out ahora soy In.
El Amor no está mal no cambió sigue igual
la diferencia es que al besar ahora se dice a go gozar

3.- Con Chicos como tú



4.- Qué tímido eres




Posteriormente, en el año de 1969 Diana Mariscal grabó las que serían sus últimas canciones de temática introspectiva, se trata de un  Extended Play bajo el sello Orvibox, con cuatro  canciones:
1.-No puedo ser una Estrella
2.-Soy la Vida
3.-No supiste
4.- He pensado en ti
Fuente de Consulta: Entrevista a Diana Mariscal para la Revista “México Canta” (No.-435-233-7 de Septiembre de 1969).















         Diana Mariscal la Secretaria a Go Go en TV Selecciones



Chicas A Go Go (Al centro, la Bailarina Adriana Hobbs, a su izquierda su hermana Carmelita "Callie" Hobbs)  en compañía del Grupo "La Máquina del Sonido".


41 comentarios:

  1. puedes subir la cancion aqui y alla, me gustaron mucho las canciones de esta gran actriz a quin eoncotre por un video de youtube, seria genia porder colectar todas sus canciones. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si poco a poco iré subiendo más canciones, el tema "Aquí y Allá" todavía no lo consigo es parte de un Extended Play, también me falta el último EP (Extended Play) que Diana Mariscal grabó en 1969, contiene cuatro canciones:

      1.-No puedo ser una Estrella
      2.-Soy la Vida
      3.-No supiste
      4.- He pensado en ti

      Muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. puedes subir la cancion aqui y alla, me gustaron mucho las canciones de esta gran actriz a quin eoncotre por un video de youtube, seria genia porder colectar todas sus canciones. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hoy vi la pelicula fando y lis, me hizo llorar en la parte en la que fando la arrastra y cuando luego la mata.
    Algo que siempre sobresale de diana mariscal es su voz, era muy especial, es por eso que te agradezco que tengas aqui canciones de ella, para que estas joyas no se pierdan en el tiempo, sobre todo me gusto la cancion que timido eres tu y con chicos como tu.
    En la pagina caciones del ayer hay dos canciones que discos orfeon saco a la venta en una coleccion, una es edie mi amor, y la otra es fresas con miel, Aun les falta subir el muchacho de los ojos negros que venia tambien en esos discos de orfeon.
    Ojala que si puedas subir esas canciones maravillosas de diana mariscal que aun faltan y si yo logro localizar alguna no dudare en hacerteo saber. Saludos y un abrazo desde Morelia Mich.

    ResponderEliminar
  4. Hola, podrias reparar el enlace del cine, es que la cancion que descarga es la de el muchacho de los ojos negros.

    Por cierto muchas gracias por las nuevas canciones, no puedo sacar de mi mente eso de deseando un piccolo piccolo, genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya está terminado. Gracias por tus comentarios. Edgardo Obregón fue el Director Artístico de Diana Mariscal, así como de Enrique Guzmán y muchos otros cantantes, creo que él es un hombre muy culto y conocedor de grandes intérpretes. Mina cantó "Tintarella di Luna" en 1959, Diana cantó esa misma canción en 1962 en el programa "Vocaciones y equivocaciones" en su debut, por su parte Connie Francis cantó "Tonight's My Night" en 1963, la canción aparece en la película "Follow the Boys", Diana hizo el cover de esa misma canción en Discos CBS en 1964, mención aparte merecen las otras canciones de Diana Mariscal donde hace versiones de los Kalin Twins "Las Tres en punto",Larry Williams "Duraznos con Crema" que Diana Mariscal llamó "Fresas con Miel", y el caso más extraordinario es que el japonés Miyoko Tashiro grabó "Hay Chato ya no" el mismo año, con el mismo grupo musical y con la misma pista que fue usada para la versión de Diana. Lo mismo pasó con la bella Pily Gaos con "La Trencitas", cuya pista, es la misma que fue usada en la versión original de Rita Pavone

    ResponderEliminar
  6. Uyyy, toda una alegria escuchar ay chato ya no por lo del lalalala, y el cine y con chicos como tu, que genial es su voz en esa cancion. Muchas gracias por compartir estas canciones, de ahora en adelante me acompañan para ir a trabajar, al regresar del trabajo, al dormir...

    Ojala sigas subiendo informacion de Diana, y gracias a las fotos de la revista Blanca Sol pude hacer la portada del disco con las canciones para mi celular, que por cierto quedo muy bien.

    Un gran abrazo y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  7. ahh y que genial es llego la navidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias nuevamente por tus comentarios. Realmente tus palabras enriquecen este espacio; y sobre todo la finalidad es recuperar el trabajo artístico de Diana Mariscal.

    ResponderEliminar
  9. Hola, que sorpresa durante las vacaciones busqué la cancion original de edie mi amor que me gusta muchisimo y la pude comprar con sonny y cher, y encontre una de ay chato ya no de perez prado, pero no pensé que subieras otras canciones de diana en version original, que genial, super muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría que me pudieras enviar la pieza de Dámaso Pérez Prado, no creo que tenga relación alguna con el cover de Diana, debido a que la versión original es de la cantante japonesa Miyoko Tashiro, canción grabada en RCA Víctor con "Los Floridos". Los Floridos son el mismo grupo que acompañó a Diana Mariscal en la grabación de "Ay Chato ya no" en el sello ORFEÓN.De todos modos aprecio tu comentario,creo que la canción de Pérez Prado se titula "Ay chico ya no". No he conseguido información sobre los Floridos, pero en cuento tenga algo lo compartiré. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Como te puedo compartir dos fotos de Fando y Liz donde sale Diana Mariscal? Te felicito, excelente sitio dedicado a ella. Por cierto ¿sabes que ha pasado con ella? Saludos: Gustavo Zamora (http://estroncio90.typepad.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustavo;

      Gustavo Zamora: Es grato recibir tu mensaje en este espacio. Debo decirte que me encanta tu blog "Vuelve Primavera", es un blog muy bien estructurado, con información de la producción discográfica nacional, me encantó la entrada de Nacho Méndez y Pixie Hopkin, sobre el espectáculo "2 + 8 en Pop" de Juan José Gurrola. Mil gracias. Diana Mariscal se encuentra bien, tiene mucho tiempo que se retiró de los escenarios. Pero precisamente este blog tiene por objeto recuperar, analizar, discutir y sobre todo revivir el legado artístico de Diana Mariscal. Recibe un fuerte abrazo, y tu blog es una joya para quienes desean informarse sobre la historia del Rock Nacional y Latinoamericano.

      Eliminar
  12. Hola: Tengo dos fotos de ella en la peli Fando y Liz...¿como te las puedo compartir? Saludos y excelente blog dedicado a Diana Mariscal. Atte: GZ (http://estroncio90.typepad.com y http://filmografiadelrockmexicano.wordpress.com)

    ResponderEliminar
  13. Mil gracias Gustavo, puedes enviar las imágenes a mi correo: rodrigodiaz@americantrust.com.mx

    Recibe un fuerte abrazo, felicidades, eres un Maestro.

    ResponderEliminar
  14. Mas grato es leer que te gusta mi blog....se hace lo que se puede...jajaja....aprovecho para pedirte autorización de usar el reportaje de Diana Mariscal de la Revista Mexico Canta para mi blog al que haces mención...y con tu crédito respectivo, claro. Perdona por mandarte dos mensajes, pero estaba escribiendo cuando no se que apreté y pensé se había borrado, ya después supuse estaba pendiente de moderación. Saludos: GZ
    pd: no son muchas las imágenes, tu tienes muchas más, pero espero te sirvan....ah, y te recomiendo mi blog sobre filmografía del rock mexicano: http://filmografíadelrockmexicano.wordpress.com. Saludos una vez mas

    ResponderEliminar
  15. Claro que puedes tomar lo que necesites. Para mi lo más hermoso es compartir mi trabajo con los demás. Tengo el honor de recibir tus mensajes y sé el tiempo y dedicación que has puesto en tus Blogs. Es una verdadera joya el Extended Play de "2 + 8 en pop". La verdad me muero de ganas por conseguir los extended play de Diana Mariscal, sobre todo el último extended que Diana Mariscal grabó y del que habla en la entrevista de "México Canta". Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. El tema No te quiero es cover al tema "It doesn't matter", de Stephen Stills si no me equivoco....

    ResponderEliminar
  17. Gracias Gustavo, por le referencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que alegria, no me lo puedo creer, tener el privilegio por fin de escuchar aqui y allá y 1969, muchisimas gracias por compartirlas, creí que nunca podria escucharlas, que felicidad, como es que las conseguiste, espero me permitas hacer los videos con las nuevas fotos para youtube, un gran abrazo y de nuevo muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que me encantaría que pudieras hacer los videos! Gracias!

      Eliminar
  19. Gracias por tus comentarios, por fin podremos todos los que disfrutamos de las canciones de Diana Mariscal, poder disfrutar estas canciones contenidas en el EP lanzado en Mayo de 1969, es una producción independiente y fue lanzado en el mismo año de publicación del Disco LP de Juan José Gurrola (quien fuera esposo de Diana Mariscal), el título del disco LP de Juan José Gurrola es "En Busca del Silencio / Escorpión en Ascendente". Tanto el LP de J.J. Gurrola como el EP de Diana Mariscal fueron manufacturados por la discográfica Orvibox, S.A. bajo el sello "VC Discos", la empresa estaba ubicada en Veracruz No. 60, Colonia Condesa, México D.F. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. me encantan las nuevas fotos de diana, son maravillosas, que alegría poder ver esas capturas tan claras de la película especialista en chamacas, sobre todo me gustó muchísimo la tarjeta de orfeón es maravillosa
    Gracias por compartirnos más de diana

    ResponderEliminar
  21. Sergio Grippling: Me alegra que te hayan gustado las nuevas imágenes, comparto enteramente tu gusto por Diana Mariscal, y sobre todo que son maravillosas sus canciones, Diana es una mujer muy linda, y sobre todo quienes somos sus admiradores tenemos todos la oportunidad de seguir disfrutando su legado artístico. Por cierto debo felicitarte doblemente por tus videos apasionados de Diana, Julissa, Hilda Aguirre y Canciones Infantiles, entre muchos otros, que regalo nos has hecho. Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, a todos los seguidores de la Gran Diana Mariscal, debo informarles que desafortunadamente tuvo un accidente al parecer esta estable, pero si alguien tiene contacto con sus familiares diganles de favor que ya no la regresen a la Clinica donde la tienen en Cuernavaca, Morelos, el lugar no cuenta con ningun permiso, al frente esta una supuesta psicologa que no tiene ninguna etica, ni las instalaciones estan adecuadas para ser una clinica, ayuden a que ya no la dejen es ese lugar ella que sigue siendo una bella persona no solamente en lo fisico sino en lo interno, no a perdido el glamour, no sabia quien era hasta que vi la noticia soy vecina del lugar y la veia a diario que la mandan a comprar a las tiendas , ya es de edad grande y la clinica los deja salir sin alguien que los acompañe el dia de ayer sobre una avenida muy concurrida fue atropellada fue un accidente ya que ella sola no puede andar, el motociclista estaba muy muy espantado a mi mama le toco ver , fue algo feo fuimos a la clinica (casa donde no hay un solo letrero que diga que es y sin instalaciones adecuadas) y al sra que nos atendio solo dijo ah si es paciente de aqui pero pues ya se la llevo la cruz ( cruz roja), al parecer esta en el hospital general del Edo. Espero que alguien conozca a sus familiares y recapaciten y no permitan que regrese a ese lugar y a las autoridades pedimos que vengan a checar este lugar esta en Priv. Piñanonas 1 Fracc. Jacarandas en Cuernavaca, Morelos.

    ResponderEliminar
  23. Agradezco su mensaje así como el tiempo que dedicó para informarnos sobre lo acontecido, al igual que lo que nos comenta del lugar donde Diana se encontraba internada; convenimos con usted en que dichas irregularidades deben ser confirmadas y verificadas por las Autoridades correspondientes y que de lo que resulte de ello los responsables en caso de haberlos paguen por su falta de responsabilidad y que esto no le vuelva a ocurrir a nadie más de las personas que ahí se encuentran internadas. Lamentablemente y con profundo dolor le informo que el accidente tuvo un triste desenlace, pues nuestra querida y admirada Diana Mariscal falleció a consecuencia de las lesiones que el accidente le provocó. Sirva el presente a manera de humilde y póstumo homenaje a la Memoria de nuestra gran Actriz Diana Mariscal. Descanse en Paz. Con el profundo amor y admiración que siempre sentí por ti, Diana Mariscal.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS´POR AÑADIRME...A QUE TELEFONO ME PUEDO COMUNICAR CONTIGO?

    ResponderEliminar
  25. lamentablemente apenas hace unos días me vine a enterar que murió Diana Mariscal.... hace mas de tres años que no buscaba información sobre ella en la red y me encuentro ahora en el 2015 con este blog que reune toda esta información sobre ella. Que gran dedicación de Rodrigo para esto de la compilación,,, su trabajo es invaluable y que buena que se puede disponer de esta en la red...descanse en paz.... una pregunta porque esta internada? exactamente porque estaba en la clinica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes que nada agradezco tu atento comentario. Lamentablemente Diana Mariscal fue arrollada por un motociclista y tras las heridas sufridas entró en coma y murió en el Hospital. Diana Mariscal nos dejó 22 canciones grabadas en diversas compañías Discográficas: CBS, RCA Víctor, Orfeón, Orvibox, programas de Televisión, Cine Experimental, Teatro Experimental y sobre todo dejó su presencia en la Memoria de todos aquellos que la conocimos, que la admiramos. Diana estaba viviendo en una Casa Hogar Particular, ahí vivió tranquila, serena, y siempre contó con el Amor y apoyo de sus Familiares. Diana fue una persona muy inteligente y vivió en la Casa Hogar debido a que ella estaba recibiendo un tratamiento para controlar su función cerebral. Obviamente ella estaba muy bien físicamente, delgada, bonita, ocurrente, divertida, asombrosa. Pero en sí su Vida fue algo mágico, una Mujer fuera de Serie!!!!

      Eliminar
  26. gracias Rodrigo por tu atenta respuesta. de verdad realmente tu gran dedicación a esto...no tengo palabras para realzar tu trabajo, además de que tuviste la gran oportunidad de conocerla! Muy bien.... ojala yo hubiera tenido la misma suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dr. Bruno por sus comentarios. Muy pronto será estrenado el Documental sobre la Vida de Diana Mariscal titulado "El Silencio de la Princesa" del Director Manuel Cañibe, esta semana el Documental será presentado en el 55o. Festival Internacional de Cine de Cartagena: https://www.facebook.com/SilencioPrincesa?fref=ts

      Gracias Dr. Bruno Carrillo, quedo a sus órdenes.

      Eliminar
  27. SALUDOS A DIANA MARISCAL
    LA ADMIRAMOS MUCHISIMO!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su entusiasmo y admiración. Gracias por sus comentarios!

      Eliminar
  28. Aplaudo el gran trabajo que haz hecho, hasta ahora conocí tu blog y gracias a ti y otras personas que tienen el mismo amor por Diana cada vez se cuenta con mas información, imágenes, melodías y detalles de su vida, pienso que el documental "El silencio de la princesa" de Manuel Cañibe es otro gran aporte sin duda alguna y hay que reconocer que con todo ello es mas fácil mantener su presencia viva y vigente. Estoy enamorado de Diana y por lo pronto cada dato, imagen o comentario nuevo que me he encontrado aqui es todo un tesoro para mi.

    ResponderEliminar
  29. Estimado Internauta;

    Recibe un abrazo caluroso;

    Agradezco tus comentarios que siembran en mí el deseo por seguir compartiendo más anécdotas y trozos de una Vida Enigmática, Sublime y Mágica como lo fue la historia de Diana Mariscal. Comparto contigo el Amor por Diana. Me alegra tu visita a este espacio que con tu entusiasmo es alimentado con buenos recuerdos y gratas sorpresas!

    ResponderEliminar
  30. Cada vez que entro...veo mas novedades.... saludos Rodrigo. Atte: GZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gustavo Zamora es un gusto para mi recibir tu saludo y tu visita por este espacio dedicado a nuestra querida Artista Diana Mariscal, agradezco el gusto que tienes por compartir tu investigación sobre Rock and Roll no solo Mexicano, sino de toda Latinoamérica. Enhorabuena

      Eliminar
  31. HOLA : ahora que vuelvo a entrar a este blog y veo con grata sorpresa 2 de mis videos dedicados a diana mariscal ( de mi canal TEEN ANGEL in LOVE ) y me da gusto que siga creciendo este blog cada vez más y más y que sirva para recordar a nuestro ángel.
    ojala y lo disfruten los fans de esta diosa que nos dejó lo mejor de ella . muchas gracias por darnos esto que pedíamos a gritos. tanto los que vivieron esa época y los que no la vivimos pero queremos saber de ella GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Teen Angel in Love recibo tu mensaje con mucha Alegría, y valoro y agradezco tus palabras que me invitan a mantener este Espacio dedicado a la memoria de nuestra siempre Admirada y Querida Diana Mariscal. Efectivamente este espacio es de todos aquellos quienes con entusiasmo dedicamos un merecido Homenaje a Diana Mariscal. Tus Videos son hermosísimos, Estimado Teen Angel in Love. Recibe un fuerte Abrazo; y un Renovado y Bendecido 2023.

      Eliminar
  32. HOLA mi estimado amigo bueno primero quiero darte un gran saludo SOY johnny del canal Teen angel in love solo me comunico para informarte que mi correo con el que entraba al canal de youtube me fue hackeado, logre salvar algunas cuentas de facebook, tiktok etc y te aviso que tendré que hacer de nuevo mi canal, ya que YouTube cerro mi canal al detectar movimientos inusuales, que por un lado esta bien ya que no cese de intentar entrar y eso ah de haber ayudado a que youtube detectara que alguien mas estaba manipulándolo ( creo desde Alemania) , me comunique por aquí para avisarte que subiré de nuevo mis videos y lo que logre recuperar , no serán exactamente las mismas imágenes ya que no tenia respaldo de los videos PERO SI DE mi música , una disculpa pero no estuvo en mis manos, trate de recuperar mi cuenta pero no obtuve respuesta , NO TENIA ni una sola infracción, y justo estaba en el canal cuando me boto , SALUDOS y ESPERO nos veamos PRONTO

    ResponderEliminar
  33. Hola Estimado Johhny antes que nada agradezco todo lo que vale la fineza de tus atenciones, lamento mucho el hackeo de tu canal pero al menos tienes un respaldo de toda la música, y los videos los volverás a publicar en tu nuevo canal, por favor ten la confianza de tomar cualquier imagen publicada en mi Blog Diana Mariscal "Diva del experimental" para los videos que vuelvas a editar tributo a Diana Mariscal. Tu trabajo es excepcional y de mucha calidad, espero saludarte pronto en persona. Yo vivo en Zona Norte en la Ciudad de México. Saludos, fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita a este espacio informativo. Puedes comentar algo, si así lo deseas. Gracias!